Sacrocraneal

La terapia sacrocraneal consiste en el tratamiento de los tejidos y huesos del cráneo basado en la osteopatía craneal. Sus aplicaciones van desde la demencia senil, al estrés, el insomnio, el vértigo y un largo etc. Se realiza mediante un tacto suave y sutiles masajes directamente sobre la cabeza y los huesos del cráneo, con el único objetivo de equilibrar el sistema sacrocraneal.

El ritmo sacrocraneal sigue una frecuencia de 8 a 12 veces por minuto y es totalmente independiente del ritmo cardiaco y respiratorio. El líquido cefalorraquídeo baña todo el sistema nervioso desde el cráneo hasta el sacro-cóccix y la única forma de localizarlo es a través de la palpación manual. Es muy importante porque de él parten todos los sentidos, las emociones y también las funciones motoras de todo el organismo.

La terapia sacrocraneal es una técnica muy sutil que te ayudará a detectar cualquier desequilibrio físico y mental.

Permite que el sistema nervioso vuelva a estabilizarse y, así, el cuerpo, la mente y las emociones puedan recobrar una actitud sana y razonable.

Es sumamente relajante, reconfortante y terapéutico. Se puede recibir aunque no se padezca ninguna de las alteraciones anteriormente nombradas, ya que siempre ayudará y no tiene efectos secundarios.

 

Busca el equilibrio y hallarás la plenitud